CHAT

domingo, 28 de abril de 2013

MONEGROS 2013,FOTOS,VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS

Cogemos autopista y tras desayunar en un área de servicio,llegamos a Sariñena a las 10,00h.
Aparcamos la furgo,y nos dirogimos al recinto ferial,donde recogemos los dorsales.
Hacemos tiempo mientras vamos dando una vuelta por el pueblo,lleno de bikers y de sus familias.
Nos paramos a comer,y empezamos a vestirnos,para el evento,aún pensando que era temprano.
llegamos a la salida a las 12,30h,u cual es unuestro asombro que ya estan,a parte de los 1000 puestos reservados a los 1os clasificados del año pasado,hay como unos 1000 puestos más cogidos,Nos miramos Paco y yo,y sin pensarlo 2 veces,nos despedimos de Pedro,ya que él empieza a las 15,00h,y nos dirigimos a la salida a coger sitio.

Tras nosotros se pudieron otros 1500 bikers más,aunque ya no cabían en la recta de salida,la cual se tuvo que desdoblar.
A las 13,40h se dió la salida,y tras 10 minutos,pasamos por el punto de control de salida,donde se activa el chip de tiempo de carrera.
Los 1os 20 km con muchas colas,lo cual entorpece bastante el ritmo,aunque cuando empiezan los repechones,la cosa empieza aclararse bastante y ya se puede ir con normalidad.


























A partir de aquí cada uno de los asistentes,dirá su experiencia,y su manera de ver la maraton,en comentarios...

13 comentarios:

Jose Antonio BIKESTEROS dijo...

Buena aventura la que habéis vivido.
A ver si con un poco de suerte el próximo año nos juntamos un buen grupo y inflamos a varazos a los mañicos...jajajaja.

JUAN dijo...

Con el sabor agridulce de que más miembros del grupo,no se hayan apuntado a la Monegros,nos dirogimos los 3 que sí hemos decidido vivir esta experiencia.
Tras dar una vuelta por el pueblo y comer,ya en la salida un biker me dice que llevo la rueda medio suelta,me pongo blanco mirando a Paco y quitandole importancia,me lo como yo sólo,salimos siempre pendiente de mi rueda,ya que empiezo a ver roturas de cadenas,pinchazos,ruedas hechas un 8,y pensando que el siguiente puedo ser yo.Los priemros 33 km,trascurren bastante rápidos hasta llegar al primer avituallamiento,en el cual,sólo como un trozo de sandía y una bebida energetica,allí coincidimos con los Jabalís bikers,y tambien antes de llegar con Ramon de Los Bikesteros,y una de las jefas Probikeras,continuamos la marcha e iniciamos el ascenso de Piedrafita en el cual,muchos bikers empiezan a acusar el esfuerzo,y Paco y yo empezamos a adelantar,en el km 41.5,según marcaba el perfil de la carrera,se tenía que acabar la subida,nada más lejos de la realidad,ya que continuó la subida durante 4 km más,en este tramo coincidimos con 2 bikers del cc Sant Celoni,uno de ellos nos acompañó hasta el 2º avituallamiento,en el km 58,aún mi rueda aguanta,Paco se une a un grupo que llevaba buen ritmo y cuando me doy cuenta,ya está a 50 mts,y tengo aumentar el ritmo para pillarlo con el Bierzo de cara,llegamos al 2º avituallamiento,2 bebidas energéticas y 2 trozos de sandía,meada,y continuamos la marcha,entre Paco y yo nos damos moral ya que aún queda la mitad de la carrera,y entre el barro y el viento de cara,iba acusando el cansancio en las piernas,llegamos al km 88 donde se encuentra el 3er avituallamiento,allí le digo a Paco que necesito sólidos,ya que los macarrones de la comida ya los tenía en los pies,y me cojo 2 Pepsi,1 bebida energética y 4 trozos de tarta de crema,mi cuerpo me lo agradece,y parece ser que los 90 km que llevamos no son nada,tambien ayuda el prolongado descenso de 5 km que ayuda a oxigenar,en el km 95 un último avituallamiento,sorbito de Pepsi,otro trozo de tarta,y a afrontar los últimos 18km,en los cuales empiezo a tirar,adelantando a muchísimos bikers de la corta,pensando que mi Paco me seguía,hasta que me doy cuenta de que no,me paro unos 5 minutos y ahí aparece,le ha dado un amago de pájara,continuamos juntos los últimos km y llegamos a la meta juntos,marcando el reloj 6,36 de tiempo,an la llegada coincimos con Yogui,nos saludamos,limpiamos bicis,nos aseamos,cenamos y para casa.

PEDRO GRACIA dijo...

Bueno como Juan nos ha pedido una cronica personal de monegros alla vamos. Empezamos el dia con ganas y sobretodo mucha lluvia por la autopista y la verdad que estabamos acojonados por como veiamos los caminos inundados de agua, aunque la prevision daba buen tiempo justo en la hora de la cursa como asi fue al final. Al despedirme de Juan y Paco para que fueran hacer cola para su salida me encuentro con Miquel Angel Lombarte y Cristina, presenciamos la salida de la larga juntos y nos vamos a cambiar de ropa para la nuestra. En media hora y a falta de una hora para la salida ya habiamos como unos bikers calentando o matando un poco los nervios, me situo en tercera fila y de aqui no me mueve nadia jejeje, al rato aparecen Miquel Angel y cristina logran entrar donde estoy yo y hacemos la xarrada mientras vemos como va llegando la multitud unos 1600 segun la organizacion.
Pistoletazo de salida y salimos cagando leches, logro rodar junto a ellos los primeros kilometros pero prefiero dejarlos ir para guardar un poco estos unos maquinas de cuidado.Primera parte 33km muy rodadores pero con un viento que tumba, primer avituallamiento no paro hecho una meadita y palante que voy bien, luego en la subida del Piedrafita noto un poco el agotamiento y llego arriba como puedo esperando con entusiasmo una bajada que no llega nunca otros cinco km de falso llano y sin ver un descenso. Hasta el segundo avituallamiento km 66 se me hace un poco largo al no haber parado en el primero, una pepsi un poco de esto y de lo otro aceite a la cadena que ya empezaba a tener musica y palante, el unico rato que bajamos un poco en serio fue donde se juntaban las dos cursas a trapo y algunas curvas quitaban el hipo por los barrancos finalmente todavia habia otra sorpresa 77km previstos lo alargan a 83,5km y yo que ya iba justito me acordaba de algun organizador jurando en ebreo, al final llegada con gran recibimiento de la gente, policia, helicopteros vaya que parecia el tour jejeje. Al llegar me voy directo a la fragoneta a cambiarme dejar la bici y a esperar a los compis para poder cenar juntos, ver entrega de premios y pa casa llegada a las 01,15h. buen balance de la experiencia.

MOIFELT dijo...

soys mys heroes campeones

PEDRO GRACIA dijo...

A esa rueda le tienes que dar un premio por aguantar lo que aguanto sin dejarte tirado, porque habia tramos con muchos km sin ver a nadie de la organizacion y la caminata hubiera sido terrible, y no digamos si te se hecha la noche encima con la bajada de temperaturas, aunque Paco te hubiera dejado su chaqueta como siempre va en mangas cortas jejejeje.

PEDRO GRACIA dijo...

Moi esta cursa no es de las tuyas, ni una trialera, ni un triste corriol ni na de na...

EL " HIERRO " dijo...

Felicidades Macumbikes...!!! yo la hice el año pasado , pero fue menos dura en lo climatologico y en el desnivel.
UN ABRAZO

Trekman dijo...

Enhorabuena Cracks!!!!
Suma y sigue...
Quien pone los limites???

joan babot dijo...

Bonitas fotos y reportaje felicidades por todo ello seguro que con el barro la carrera se ha complicado siendo mas dura,

Un saludo

MASTER dijo...

Enhorabuena campeones!! muy buenas explicaciones por parte de Juan y también de Pedro. Los que no la hemos hecho nos hacemos una idea con vuestros comentarios de lo durillo que es, pero que vale la pena hacerla porque es una experiencia inolvidable.

Por cierto buenas fotos, buen ambiente y mucha presencia celonina en este evento deportivo. Esto va viento en popaaaa...

MUSICBIKE dijo...

AUPA ESOS MACUMBIKERS.

Ya para empezar, chapo con el tiempo inestable ,el terreno desconocido ,kilometrajes ,
sois unos cracks.....

SALUDOS

Joan X dijo...

La lecheeeeeeee! Pero si hemos entrado juntos?¿?¿? El mio marcaba 6:36 o 6:37, no lo recuerdo bien porque como había tanto parón preferí contar el tiempo con mi crono parandolo en los avituallamientos y en los tapones Te leo y revivo todo justamente como era! Que gran día eh! Que suerte del tiempo, aunque el cabroncete del cierzo se hixo notar en la subida de 30 km. Y lo de la rueda, menudo sufrimiento, a mi me paso con la cadena y el plato grande después del 2º avituallamiento que empezaba a hacer ruidos raros y a saltar..A ver si en dos dias subo mi crónica.

Un fuerte abrazo y felicidades por el reto conseguido!

Diego dijo...

Hola machotes me habeis puesto los dientes largos esas son las cursas que me gustan de maraton. Os felicito por haber acabado la cursa y el reportaje y los comentarios que he leido os mereceis un sobre 10. Si logro proximo año ir me gustaria pedalear con quien se apunte. Bueno espero ir cuando pueda ha pedalear con vosotros un domingo nos vemos salu2 a todos los makums.